15/6/17

Gatocalipsis

¡Buenas salenas, estimadísima gente! No me pasó nada, no celebren :P Estoy escribiendo para retos y concursos, más el laburo, la casa y cierto proyecto personal, así que, como saben, me cuesta organizarme. Peeeero, como hoy es la fecha límite de la edición de este mes del taller de Literautas, aprovecho para compartir con uds. mi participación. Cuando publiquen los textos les dejo el enlace para que vean los comentarios ;) Les gusta el chisme tanto como a mí, admítanlo :P

El perfume mentolado de la yerba gatera llenaba el aire, pero Constanza no lo sentía. Se había atrincherado en la bañadera con todos los sifones que tenía en el departamento. Por la ventanilla subían los chillidos de los gatos y el clamor de aquellos a quienes la noche había tomado desprevenidos. 

Constanza se levantó con sigilo para cerrar el vidrio, con la esperanza de que Isis y Nino no la sintieran, de que no se hubieran dado cuenta de que toda su raza había decidido, obedeciendo a una señal inaudible, consumar el antiguo plan de dominar el mundo.

Pero fue en vano. Más allá de la cortina de plástico, ya se oían rasguños en la puerta.

Pero son unos déspotas tan peluditos y abrazables <3


10 comentarios:

  1. Que divertido relato, no para el personaje. ¿Que harían los perros en esas circunstancias? ¿Estarían con los humanos, con los gatos o serían neutrales?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :D El asunto de los perros me dejó pensando, de entrada pensé que estarían de parte de los humanos, pero ahora no sé :/

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido con el Demiurgo, divertido relato. Yo me pregunto ¿qué harían ratones como Pinky y Cerebro en este caso?
    Y ojo que hay una relación directa con la forma de llamar al "líder" que nos preside. Incluso el "líder" mundial pareciera tener un gato color mostaza en el balero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, probablemente trataría de meterse para controlar a los gatos y, por supuesto, fallaría estrepitosamente XD

      En cuanto a lo demás, no lo había pensado jajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Morí de amor. Un gatocalipsis y yo caería primero tratando de abrazarlos a todos a la vez. Isis fue el nombre de mi primera gata, una siamesa. Nino fue el nombre de mi segundo gato, uno blanco con manchas atigradas en naranja. Mi dominador mundial en potencia actual se llama Ciro y es un gordo blanco que deja pelos por todas partes.
    Me encantó el relato ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww <3 Sí, yo tenía uno que se lllamaba Nero, que era un tirano de manual jajaja Ahora tengo dos, una negra que se llama Cleo y uno gris rayadito llamado Mimo. Yo digo que son mis desayudantes porque se meten en el medio de todo lo que hago :P

      Me alegro de que te haya gustado :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Denise!

    ¿Ocurrió finalmente?, jajaja. Tal vez los gatos serían mejores líderes mundiales, jajajaja. Me gusta el enfoque poco habitual que le has dado a las palabras sugeridas para el taller de literautas :). Yo también he participado este mes ;).

    Dos cosas más:

    1.- Aquí en Lima hay un parque muy conocido en el cual desde hace unos años varios gatos viven ahí a sus anchas, hasta se ha hecho una campaña para adoptarlos, causan sensación. Podría ser el inicio de una gatocalipsis XD.

    2.- ¿Tiene tu relato alguna relación con "Los gatos de ulthar" de Lovecraft? No he leído la historia de él, pero por obvias razones me ha sido inevitable una asociación ;).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que vos, tendría cuidado con esos gatos de la plaza. Quién te dice que no están debatiendo cuándo y cómo apoderarse del mundo :P

      Y no, la verdad es que ni me acordaba del cuento de Lovecraft; como dije, venía en modo apocalíptico por el otro cuento que había escrito para el reto, a lo que se sumaron los memes esos que se ven de vez en cuando sobre la dominación gatuna XD

      Me alegra que el cuento te haya gustado, besos!

      Eliminar
  5. Waaa ♥.

    Podría vivir en una Gatocalipsis xD. Es decir, los gatos de por sí ya se creen los dueños del mundo (y lo son lol), no sé qué tanto cambiarían las cosas.

    Sólo los cat-haters sufrirán las consecuencias (?).

    Constanza debe aceptar el destino y no oponer resistencia. Es la opción inteligente xD. Ojalá haya sido una buena cuidadora y haya consentido a Isis y Nino como se debe, que si no, quizás haga bien en encerrarse para no sentir la venganza de los mininos lol.

    ♥ Un amor de relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tenés la razón en todo XD Ya me veo como Morty (de Rick y Morty), convertida en mascota de mis gatos porque los malcrío a más no poder XDDD

      ¡Saludos!

      Eliminar

No seas tímid@, comentate algo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...